El PP denuncia la falta de trabajo de Los Verdes… que suspenden la próxima Junta de Gobierno por falta de asuntos que tratar
El Partido Popular se ha sumado a las críticas del PSOE por la falta de trabajo del equipo de gobierno, en este caso referido a la Junta de Gobierno. Casualmente, la próxima reunión de dicho órgano ha sido suspendida por la falta de asuntos que tratar, según anunciaba la portavoz de dicho órgano, Cate Hernández.
Si los socialistas llevan ya dos Plenos denunciando el escaso número de mociones presentadas por el equipo de gobierno y la poca enjundia de las mismas, los populares se han sumado hoy a dichas quejas, aunque referidas a la Junta de Gobierno. Tal y como explicaba su portavoz en dicho órgano, Amado Juan Martínez, tomando como ejemplo la reunión de ayer, solo hubo 14 puntos. Si quitamos los habituales, como lectura del acta anterior, ruegos y preguntas, etc., solo quedan 10, entre los que hay licencias, vados o reclamaciones.
La carga de trabajo del equipo de gobierno Verde es a todas luces bajísima, decía, añadiendo que Los Verdes no presentan propuestas de envergadura, sino todo lo contrario, y parece que están más interesados en las apariencias y en salir en los medios que en el trabajo del día a día.
Junta suspendida por falta de asuntos para resolver
Casualmente, comparecía después Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno, y anunciaba que ante la falta de asuntos acumulados para resolver la semana que viene, el alcalde propuso suspender dicha reunión y volver a reunirnos el 7 de marzo.
Preguntada entonces por las críticas populares, la edil argumentaba que hay competencias delegadas y que son propias de cada concejal que no necesitan pasar por Junta de Gobierno, sino que simplemente se ejecutan. Hernández finalizaba añadiendo que se están llevando a cabo desde cada concejalía las actuaciones pertinentes y prueba de ello son las actuaciones que se van ejecutando, por lo que rechazaba que exista una falta de trabajo.
Al respecto, conviene recordar que cuando el alcalde fue preguntado por las críticas hacia la falta de trabajo en el Pleno, Esquembre respondió que la mayoría de competencias son de la Junta de Gobierno, que es el órgano donde se lleva el día a día del trabajo municipal.